T.E. Sesión 01. Causa y efecto

Nunca es tarde, así que aprovechando mi tiempo libre, he decidido intentar mejorar mi estilo en un T.E. (Taller de Escritura). Dado que me he comprometido a escribir en cada una de las sesion, no veo ninguna razón para no compatirlo con mi amado público.

En nuestra primera sesión, se trata de escribir un texto haciendo uso de una causa y un efecto al azar. En mi caso, la causa es «El sol se oculta», y el efecto «Tengo sueño». En 10/15 minutos tenemos que escribir algo y luego compartirlo con el mundo.

Aquí va lo que ha salido…


Causa y efecto: “El sol se oculta” y “Tengo sueño”

Miraba la jaula donde se encerraba Gustavo, el loro que le habían regalado en su cumpleaños. Pensaba en lo extraño de su comportamiento. Cuando éste se ponía nervioso, y no paraba de hablar o alteraba la sagrada hora de la siesta, cubriendo la jaula con un trapo, y el loro se acababa silenciando.

Eso era lo curioso. La luz desaparece, el sol se oculta, tengo sueño, duermo. Era realmente sencillo y lógico. En cuanto destapaban  la jaula, Gustavo se desperezaba batiendo las alas, volviendo a la vida, como si nada hubiese pasado.

Pero, ¿qué pasaría si la luz no volviese? ¿Y si ningún miembro de la familia destapase la jaula? ¿Permanecería Gustavo sumido en ese largo letargo? ¿Acabaría uniendo ese sueño al sueño eterno (que era como el Padre José les había descrito la muerte)?

Ese pensamiento lo alteraba. Lo alteraba porque pensaba que existía cierta similitud entre el comportamiento de Gustavo y el suyo propio. Cuando llegaba la noche, su padre lo despedía con un beso en la mejilla; o su madre hacía lo mismo mientras le arropaba en la cama. Ambos salían de la habitación y cerraban al puerta.

La oscuridad y el calor de las sábanas y la manta le producía una sensación de paz, y solo despertaba cuando su madre abría la puerta por la mañana.

Tragó saliva y se trató de imaginar qué pasaría si su madre no abría la puerta. Se preguntaba si algo malo sucedería. Solo el ruidoso batir de alas y los graznidos de Gustavo lo rescataron de esos pensamientos… Pero seguía preguntándose, ¿se despertaría Gustavo? ¿Me despertaría yo?

 

Acerca de llestat

Poca cosa...
Esta entrada fue publicada en T.E.. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario